lunes, 17 de febrero de 2014

El justiciero debe vivir solo, Batman, perdonanos.

Mis defectos son muchos, pero si debo representar mi pais en un concurso de belleza, despues de desfilar en malla, sonreir y menear mis caderas al ritmo de las Azucar Moreno, al preguntarme por una virtud, diria:
- soy justo Raul (nombre del preguntador) soy justo y defiendo lo justo hasta distanciarme del que creo que no lo es Raul.
- Gracias.
- De nada, Raul.
La injusticia, los poderes mal usados, los abusos, los especulativos y deformadores de opinion, los sobervios, eson son mis mas grandes odios adquiridos.
Al tener ese don o defecto asocio mi idea a los paladines de la justicia, llamados superheroes, no es que lo sea ni cerca, pero en esencia veo en mi gran similitud con sus personalidades en su rol de humanos comunes.
 
Explico.
 
Batman, es Bruno Diaz (perdona Batman, es hora de que lo sepan). Es rico pero vive solo, en las afueras de la ciudad. Pasa la mayor parte del dia durmiendo ya que su trabajo de protector de inocentes es de noche. Salvo Alfred se le desconocen amigos (Robin, pero a veces desaparece por ańos).
Entonces por que alguien que se ofrece a ser justo sin pedir nada en una sociedad llena de vicios y violencia no es alcalde de Gotham City ?

Sencillo.

A la gente el justo le molesta.

Otra idea. El justo no lo es siempre, tu justicia no es la mia. Mi vision de lo justo tiene poca importancia para algunos y demasiada para mi.
Entonces como podria ser justo con todos ?
Como podria decirle a un villano que el mal esta mal si el bien se basa en el mal para existir, y viceversa.
Como podria ayudar a gente que no quiere ayuda ?
Como podria reclamar libre la marihuana y que la madre de un drogadicto lo celebre ?
Hoy es mejor aceptar que reclamar por justicia, al menos es mas simple.
He quedado afonico por defender causas que a otros poco le interesaron. Veo a diario situacion de desventajas, de abusos, pero ni soy Batman ni a nadie le gusta ser socio de un justiciero de minutas.
He ganado muchas veces el mote de loco, basado en el sentido comun, creo que peleo por causas entendibles, pero pocos las entienden o se hacen los desentendidos.
 
Mi realidad me ha dejado solo, en mi cueva, de todos modos creo en salir a diario a cambiar este mundo, aun hay chances de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queres podes dejar tu comentario, también quien eres.