martes, 25 de febrero de 2014

Hasta donde quieres llegar hoy

El día comienza para todos por igual, para algunos antes para otros después, sin diferencias, sale el sol y comienza el día. Las rutinas y los rituales se suceden, higiene, vestimenta, transporte, trabajo, etc.

El enfoque, aunque dentro de la monotonía es casi invisible, es ser mejores y/o hacer algo para llegar al fin del día con la calma de que ese día fue mejor que el anterior, lo se, muchas veces no lo son, o será que no lo vemos ?

Fuera de hacerme el Bucay y de intentar decirle a usted que si se lo propone podre comprar la Plaza Roja y abrir una casa de venta de ventiladores, puede hacerlo, solo con pensar fuerte, le pregunto, busca ser mejor inconscientemente ? el humano fue hecho para evolucionar instintivamente ?.

En lo personal creo que si, fuera de los grandes dogmas de la creación y de la espiritualidad, todos creen que deben crecer, evolucionar intelectualmente, obviamente encadenado a una evolución social. La evolución es una de las herramientas que vemos a diario y sin querer vivimos para ella.

El niño en la escuela, el adolecente en el liceo, el joven que inicia una carrera y el profesional que aplica lo estudiado y día a día corrige sus errores o afirma sus virtudes, evoluciona, la madre criando su hijo, el abuelo enseñando su experiencia, creo que se trata de eso.
Usted piensa que debe tener un mejor trabajo ? piensa que su situación es la mejor ? piensa que debería saber mas ? de seguro piensa que debe evolucionar, o tal vez, no lo piensa, pero creo que va en ese camino.

La evolución es casi innegable, acaso si tiene un infante en su casa notara como una pantalla táctil es usada a nivel experto, como al acercarle una cámara se sonríe o como sabe rápidamente que es lo que desea y como hacerlo saber.
Pienso, a nivel personal, que el humano adopto la tecnología y se adapta a ella tan rápido que nos cuesta pensar que vivíamos sin ella apenas 15 años atrás.
Tal vez si, esto no sea lo mejor de la evolución, pero es parte de su mundo y entenderlo, para bien o para mal será por medio de la tecnología ahora en mas.
También recuerde, que aunque la teoría de la evolución de Darwin no sea aceptada, un monaguillo deberá crecer, aprender y evolucionar si quiere ser Papa algún día.

Pero como todo asunto humano evolucionar es malo a veces, evolución no es tener ni el ultimo televisor inteligente ni demostrarle al par que tan alto hemos llegado, evolución no es crear mecanismos de poder e imponerlos, no es crear armas ni miedo. Lo blanco y negro, lo malo y lo bueno y las dualidades de ambos.

Entonces me voy a evolucionar, aun aquí y actualizando a Windows 8 su laptop, a modo de despedida Darwin, sentado a mi lado me comenta,

"Los instintos naturales se pierden en estado doméstico."


Les dejo un video de Pearl Jam, un ejemplo de la evolución mal entendida por el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queres podes dejar tu comentario, también quien eres.