miércoles, 12 de febrero de 2014

Uruguay Beta

Uruguay está tomando el rumbo de la tecnología, el plan Ceibal y la red de comunicaciones en todo el país son sus principales armas.
Súmele a esto el consumismo y sus seductoras ventajas de ser el más destacado en tecnología del barrio.
Añada a esto una cultura que lleva el mate como bandera principal, una pizca de estabilidad y mercado laboral a gusto del ofertante.
Listo?

Bueno lo que usted acaba de hacer, (yo solo le di la receta) es un joven que no sirve para un carajo.

Describamos este joven entonces.

Metas a corto plazo:
Ir al estadio el sábado, salir con la chica del Facebook, cambiar de Samsung 3 a 4 con el sueldo, pedir aumento porque el sueldo no me da para el Samsung 4, cambiar de plan de paquetes de datos, pedir aumento porque el sueldo no me da para aumentar el paquete de datos del celu. Ir a Punta del Diablo, pedir licencia que genere con mis dos meses de trabajo, comprarme ropa, comprarme cadenita de oro, cambiar laptop, cambiar de laburo a un puesto más importante, gerente regional de productos cosméticos (ya tengo 2 meses de experiencia en reposición de la góndola de shampoo).

Metas a largo plazo:
Ser gerente, ser multimillonario, tener mi empresa y no trabajar, vivir de joda, ta, no sé, eso, yo que se...

Ahora, busque en este texto la palabra oficio y/o estudio....a veces el buscador respeta las mayúsculas, busquemos de nuevo, OFICIO Y/O ESTUDIO

Aproximadamente 0 resultados (0,34 segundos) 
Quizás quisiste decir: Samsung S4

Bienvenido a Uruguay Beta, el país que fomenta la tecnología, a los chicos que deseen tenerla les da acceso y el mercado los asiste con aparatos y accesorios nuevos mensualmente.

Tal vez dentro de 50 años se pongan de moda las UTU y los oficios, sanitario, electricistas, carpinteros.
Las viejas profesiones olvidadas, y su gran secreto, (agua y electricidad hay en casi todos los hogares del país, casi 3 millones de clientes potenciales gurí, te das cuenta)
Tal vez entienda esta generación que debe estudiar y ser alguien rico sin trabajo es demasiado imposible, que Google, Samsung y Apple son empresas creativas pero que su función es trabajar, es verdad, trabajan duro para que tú les compres, de todos modos veo el trabajo.


En fin, la culpa no es del chancho, o si lo es?

2 comentarios:

  1. Muy buena visión Sir, lo que no entiendo es porque escribe en español neutro, símil relator de fútbol peruano. Siga así!

    ResponderEliminar
  2. Es que aprendi español neutro cuando era modelo y quería ser Miss Mundo, asi al responder sabían que no era solo una cara bonita y me entendían sin importar las fronteras. Lamentablemente no llegue ni a Miss Spain Village..

    ResponderEliminar

Si queres podes dejar tu comentario, también quien eres.