martes, 4 de febrero de 2014

Y si pudieras inventar algo tuyo.

Y si pudieras inventar algo tuyo.

Algo que es solo hecho desde tu cerebro, algo que no exista, que sea magnifico, único.
Algo que nadie sepa si es bueno o malo, algo que no tenga un comparativo.
Algo que no tenga un concepto base de otro algo, algo que sea un solo algo.

Difícil ¿

Sin duda lo es, pero no apunto a eso, sino, que sentirías si lo crearas, darle a la humanidad algo tuyo, tu cerebro y tu capacidad creo algo único, que sentirías.
Buscarías compararlo ¿buscarían compararlo ¿ lo lograrías ¿ y ellos ¿ y si logran imitarte ¿

Las preguntas son miles, las ideas son pequeñas luces que se encienden en cualquier lugar, no saben de horarios ni de sociabilidad, ocurren. Algunas son empujadas al fracaso rápidamente, algunas quedan esperando en algún cuaderno a ser migradas a la realidad, otras solo sirven para que otras tengan esa suerte.
Esas ideas que generan miedos, que nos hacen ver un mundo más allá de nuestro círculo de confianza, algunas son reprimidas por atrevidas, otra son enviadas a la imaginación para que le monte un teatro para que se luzca, seguramente nunca saldrá más allá de eso.

Entonces, le tememos a nuestra ideas ¿

Seguramente pienso que nuestra capacidad de entender y realizar algo es magnífica, podemos llevar lo más simple a lo más complicado, y viceversa. Pero es muy difícil y muy riesgoso llegar a concretar una idea brillante. El miedo al rechazo es enorme, al del fracaso aún más, pero creo que es el miedo a nosotros mismos lo que nos nubla. A ser un hombre o mujer que creo algo grandioso, a girar nuestra vida a esa búsqueda, a ese sueño, a esa idea.

Todos sabemos en qué somos buenos, sabemos que cometemos errores y los demás también, ahí surge la idea, el algo para mejorar, pero, lo diremos ¿
Es mejor callar antes de pasar como un hombre que tiene ideas a problemas de otros, una vez más somos nosotros nuestros verdugos.

He creado miles de ideas, algunas buenas, algunas geniales, pero solo algunas útiles, algunas facilistas y simplemente malas, al menos es mi criterio de ellas.
He tomado como ejercicio crear sistemas de soluciones, tal vez tant complejos de se tornan en problemas. He tomado el ejercicio de investigar y buscar ideas fantásticas, que luego contaminan mi pensar y termino tomando algo inventado y asumiendo que alguien fue más rápido y más brillante o al menos más claro y definido, pero aun tengo la felicidad de haber intentado quedar a la altura de ellos.


3 comentarios:

Si queres podes dejar tu comentario, también quien eres.